viernes, 6 de agosto de 2010

¿Cómo Tratar la Alérgia?

Escrito por Damián Roig en Agosto de 2010

La Alérgia es una es una condición inflamatoria y su causa principal se encuentran en un exceso de reactividad inmunológica “modulada genéticamente” en individuos predispuestos. Suele manifestarse en forma de Rinitis, Asma, Urticaria, Dermatitis Atópica y Conjuntivitis.

El tratamiento más evidente para una alergia es evitar todo contacto con la sustancia, el alérgeno, que provoca la respuesta inmunitaria, la reacción alérgica.

Pero esto no siempre es posible. Por ejemplo, una persona alérgica a las gramíneas tendrá complicado evitar su polen llegada la época de floración pues se encuentran por todas partes, incluso en plena ciudad, Esto quiere decir que el tratamiento médico, acudir al alergólogo, va a ser necesario.

Tipos de Alérgias

  • Nariz con mucosidad
  • Ojos llorosos
  • Comezón en la nariz, ojos y en el paladar duro
  • Estornudos
  • Congestión nasal.
  • Presión en la nariz y en los cachetes
  • Los oídos están tupidos y a veces se destapan
  • Ojeras
  • Urticaria

Algunos de los medicamentos o tratamientos que pueden aliviarnos son:

  • Antihistamínicos: Atenúan los efectos de la histamina, disminuyendo notablemente los síntomas más usuales y molestos de una alergia.
  • Corticoides: Se utilizan para aliviar problemas cutáneos y problemas respiratorios como por ejemplo la rinitis.
  • Inmunoterapia: Cuando la alergia es importante, y no parece responder demasiado bien a los tratamientos habituales, el alergólogo puede iniciar un tratamiento de inmunoterapia.

Se trata de ir suministrando al paciente cantidades cada vez mayores del alérgeno de forma que el organismo pueda ir adquiriendo poco a poco una cierta inmunidad.

Fucoidan apoya el sistema inmune de diversas maneras.

  • Cierta investigación sugiere que pueda causar un aumento en el número de células blancas maduras circulantes en el cuerpo, que son una parte integral del sistema inmune habitual del cuerpo.
  • Los resultados de otros estudios sugieren que Fucoidan apoya el sistema inmune mejorando la fagocitosis y activando otras inmuno respuestas importantes.
  • Estos procesos actúan juntos para destruir bacterias, virus y otras partículas extrañas por las múltiples células “limpiadoras” de la sangre.

UMI contiene Fucoidan, quizás el más excitante descubrimiento nutricional de la última década. Hay muchos beneficios potenciales de la salud en el Fucoidan, que se encuentra en las algas pardas del pacífico, una planta asociada con la salud desde hace mucho tiempo.

Uno de los más novedosos productos de Agel, UMI, ofrece un extenso arsenal de beneficios saludables que realmente han sido apreciados solamente por las comunidades costeras debido al abundante acceso a las algas marinas color marrón. El ingrediente activo en UMI es Fucoidan, que es un componente del alga marina color marrón.

Desde hace siglos, el alga marina color marrón se ha considerado una fuente natural de alimento y nutrición. Pero ha sido sólo recientemente que las investigaciones más avanzadas han identificado al Fucoidan (un polisacárido sulfatado) como una verdadera fuente de beneficios saludables y de bienestar de esta maravilla oceánica. El Fucoidan ha atraído el interés de muchos científicos e investigadores como uno de los tesoros más grandes del océano. Sin embargo, a medida que los científicos han continuado explorando esta compleja molécula, han sido identificados cada vez más y más sus beneficios en torno a la salud.

El Fucoidan es un secreto muy bien guardado por las comunidades costeras que han aprovechado de sus maravillosos y saludables beneficios por siglos. Con Agel UMI, el secreto está en nuestras manos. Este nuevo Gelcéutico que entrega al Fucoidan en un gel de exquisito sabor trae los emocionantes beneficios saludables de este polisacárido al resto del mundo donde las algas marinas no hacen parte de su dieta diaria. Es muy estimulante que ahora todos podamos disfrutar de una vida más sana como resultado de Agel UMI.

Beneficios de Agel UMI

En muchas partes del mundo, las algas marinas forman parte de la dieta diariamente. De hecho, hay mucha gente que incluso no consideraría el hecho de comer algas marinas.
Sin embargo, con Agel UMI, los excepcionales beneficios a la salud de este tesoro oceánico están disponibles ahora para todo el mundo. Así pues, ¿qué es lo que hace que el alga marina parda sea tan extraordinaria? Con una extensa investigación, los científicos han identificado este complejo polisacárido sulfatado, llamado Fucoidan como ingrediente activo.

Su base primaria consiste en un azúcar esencial llamado Fucosa junto con otros elementos tales como Xylosa, Manosa, Galactosa, y Glucosa. Los estudios demuestran continuamente que el Fucoidan posee una amplia gama de características beneficiosas para mantener una salud óptima.

Una de las principales maneras por las cuales Fucoidan proporciona un extenso conjunto de beneficios a la salud es su capacidad de interaccionar y modular el sistema inmune.
Varios estudios han identificado muchos de los efectos de modulación inmune de Fucoidan. La capacidad de una sustancia de modular el sistema inmune es una característica extremadamente útil.
La modulación es un término usado para describir el proceso de reducir los extremos de la actividad celular, estímulo o inhibición.

Las sustancias de modulación inmune tienen la capacidad de acrecentar la función inmune cuando es forzado, por ejemplo en condiciones como fatiga crónica, o bien reducirla cuando se sobre estimula, por ejemplo en enfermedades auto inmunes como lupus o artritis reumatoide.

Conoce todo sobre lo último en tecnología de Suspensión en Gel Clic Aquí

3 comentarios: